jueves, 26 de abril de 2012

La Moda

-       Que es considerado Moda
Describir moda en un mundo tan global tan cambiante es algo que cuesta definirlo solo por que el simple hecho de que cualquier cosa es moda, se puede ir desde el punto de vista de vestirse hasta simplemente una actitud.

La moda se define como una elección o un mecanismo regulador de elecciones, por eso es que se conoce moda porque hacemos la elección de vestir de la forma como lo hacemos o como muchos diseñadores nos influyen hacerlo por eso en términos de usar ropa o accesorios se consideran como géneros en masa que la gente por lo general adopta  o que simplemente deja de usar.

La influencia de la Sociedad
La sociedad definitiva mente influye en la moda, incluso aquella persona que se salga del contexto o que no sea vea mas o menos igual que los demás, la sociedad por ende lo hace ver como algo fuera del contexto y  tiene a criticar por naturaleza de la humanidad, si se pudiera retroceder el tiempo tendríamos cosas que fueron moda antes y que ahora volvieron muchas veces se convierte como circulo.

Muchas decisiones que se toman a la hora de elegir un estilo de vida, la forma de vestir, la forma de ver muchas situaciones e incluso a la hora de elegir amigos si es cierto por lo general moda muchos la consideran como lo que todo mundo usa o hace cabe destacar que mucha gente que se considera original se toman como iconos de la moda.
 
Si comparamos anos atrás con el mundo actual tal vez encontremos que de las diferentes formas de moda son muy parecidas a las actuales como se menciona anteriormente, es algo chistoso escuchar a las personas de mayo edad decir yo usaba los mismo pantalones, las mismas camisas, los mismo zapatos, esos pañuelos estaban de moda, el ser humano es innovador y siempre quiere algo diferente o cambiar lo existe por algo mejor.

Actualmente el mundo ha revolucionado tanto en la forma de pensar como de vestir, la mente incluso ha sido una evolución increíble y es hay que ver que tan poderosa es la mente que nos hace creer que si andamos vestidos iguales, pensamos iguales o hacemos las cosas iguales estamos “In” como muchas personas usan esta palabra para describir estoy a la moda.

Lo que consideramos moda y que realmente no lo es
La moda no solo es vestir bien lindo con ropa de marca, ahora la moda es considerada desde un punto de vista hasta quien sos, veamos desde el punto de religion cuantas religión no han salido los últimos anos, diferentes creencias antes o se era Judío, Musulmán, Cristiano o Católico si bien es cierto la religión ha sido un tema de revolución incluso de Guerra donde muchos países tuvieron enfrentamientos por las diferentes religiones que practicaban.

Analicemos ahora las cosas que en realidad no se consideran moda pero la gente tiende a confundirlas por el hecho de que hasta ahora se ven o son vistas, un ejemplo de estas  es la preferencia sexual, se considera como moda por el hecho de que muchas personas ahora no tengan miedo a decir de su preferencia sexual, de algo hay que ser realista y es que ser “gay” no es estar de moda, sino mas bien es algo que siempre ha estado incluso se han hecho estudios que se considera que es algo genético y aparte que hay que hacer un paréntesis en este tema y aquí es donde volvemos a traer la mente hace mucho tiempo por lo general la gente consideraba que las personas gay eran un demonio, incluso que eran personas nos deseada en este mundo, con el pasar del tiempo y tal vez investigaciones que se hicieron muchas personas entraron en razón de que eso es algo de cuestión genética y no considerado como moda.

 Así podemos cosiderar unas cosas que son y que no son, si claro es cierto el mundo tan global en donde somos considerados materialistas y muy consumistas en donde el día a día se cambian las cosas en cuestión de segundos especialmente en la tecnología es muy cambiante todo evoluciona muy rápido.
Tenemos que analizar los pro y los contra de la moda, la moda por lo general evoluciona muy rápido por ende hay un precio que se tiene que pagar, lamentablemente quien lo paga es el medio ambiente, analicemos que tanto se necesita para hacer un carro de ultimo modelo, hace la mejor ropa, los mejores teléfonos eso tiene un costo y en muchas veces por no decir que en todas es muy caro.

Pensar que el hecho de estar a la moda no es contaminar el ambiente y ahora que estamos hablando de moda, la responsabilidad laboral de muchas empresas es ver como ayudan al medio ambiente a mantenerse sano o por lo menos rescatable ese tipos de modas es la que deberíamos de seguir.

1 comentario:

  1. Interesante este artículo sobre la moda. Yo tuve un profesor de dibujo, don Jorge Gallardo, que en el Castella nos decia: "MODA ES LO QUE PASA". VEO QUE NO HAS SUBIDO NADA DEL TRABAJO FINAL. ¿QUÉ TE PASÓ?

    ResponderEliminar